Además de las presentaciones y actos formales que se están celebrando estos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Ayuntamiento de Santa Eulària está aprovechando las jornadas para profesionales de la Feria en Madrid para realizar «una docena de encuentros con operadores turísticos y medios de comunicación, con el objetivo de que estos ayuden a transmitir el mensaje de que el municipio es un destino seguro, con una oferta de gran variedad y en el que se incluyen las propuestas de calidad y orientadas a un segmento que busca productos más exclusivos y que resulta ideal para la realización del denominado ‘turismo de incentivos’ o para la realización de encuentros y congresos». Así lo han expresado fuentes municipales a través de una nota de prensa.
De hecho, este miércoles, coincidiendo con el primer día de Fitur 2022, el Consistorio ya promocionó las ofertas gastronómicas «exclusivas y de alta calidad» que se pueden encontrar en esta localidad ibicenca, tal y como recogió Noudiari.
La alcaldesa y concejala de Turismo, Carmen Ferrer, tiene concertada para los dos días principales de la actividad profesional de Fitur más de una docena de encuentros individuales (este año, por la situación sanitaria, se han anulado las presentaciones conjuntas a profesionales y prensa). En la parte ‘trade’ del listado de encuentros, figuran algunos agentes «con una gran penetración en el mercado», como por ejemplo la agencia de viajes online www.logitravel.com, que tiene presencia en Italia, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Finlandia y Brasil, además de en el mercado nacional. Además, está en proceso de fusión con Viajes El Corte Inglés, por lo que su posición en el mercado español es «de gran relevancia».
También se ha agendado un encuentro con Ávoris, del Grupo Barceló. Posiblemente la sección más conocida de este grupo es la de Catai Tours, un touroperador especialista en grandes viajes personalizados. Por último, como propuesta generalista, figura también Pangea The Travel Store, empresa con espacios físicos en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, además de un portal web con una gran penetración dentro del mercado generalista.
Hilas Viaje es otro de los interlocutores con los que se trabajará en Fitur. Se trata de una agencia de viajes madrileña con un perfil de cliente exclusivo y que se decanta por un perfil de gasto elevado y una atención personalizada.
También con un perfil más especializado estaba previsto tener un encuentro (que se ha tenido que posponer para fechas futuras) con Presstour, una agencia de viajes centrada en el sector de incentivos, eventos, congresos y viajes corporativos. «Este es un segmento de gran interés para consolidar los extremos de la temporada y, por este mismo objetivo, uno de los encuentros con prensa es también con Meet In, medio líder en el segmento MICE (en castellano: Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones/Eventos) y de viaje de negocios», prosigue el Ayuntamiento en la nota. Sus lectores (online y en papel) son básicamente jefes de compras, directivos y mandos intermedios cuya función es el diseño de viajes y experiencias de empresa, así como de organización de eventos.
La lista de medios con los que se mantendrán encuentros incluye también a la revista especializada Agenttravel y a las emisoras nacionales Rac1 y Radio Intereconomía, así como la local Radio Manises (Valencia).