El Ayuntamiento de Sant Josep quiere invitar (durante la celebración de Fitur 2022) a los agentes involucrados en el turismo MICE (en castellano: Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones/Eventos) y de negocios y congresos a conocer el recién inaugurado Auditorio Caló de s’Oli, «que tiene el mar como telón de fondo y que constituye uno de los espacios culturales más emblemáticos de la bahía de Portmany», según el equipo de gobierno municipal; «con un marco excepcional y privilegiado para que suene la música, para celebrar cualquier reunión de empresa o acoger todo tipo de eventos», ha expresado el concejal de Turismo, Eduardo Sánchez. Es por ello que este jueves se ha hecho una presentación del auditorio en la feria turística que se lleva a cabo estos días en Madrid.
«Más allá de su función como centro dinamizador de este núcleo, el auditorio dispone en su entorno de una variada oferta hotelera a la que complementa como un potente atractivo para el desarrollo de celebraciones, eventos y congresos», subraya el Ayuntamiento, que opina que esta instalación nueva representa un «salto de la calidad»: «Acompaña el esfuerzo de modernización que ha emprendido el sector turístico en los últimos años».
Se trata de un espacio polivalente que fue inaugurado el pasado mes de octubre por la presidenta balear Francina Armengol y cuyas instalaciones incluyen un anfiteatro a cielo abierto con capacidad para un total de 300 personas y un auditorio convencional con capacidad para otras 255 más. También dispone de una Sala Multiusos y está dotado de camerinos y un amplio escenario que permite la realización de conferencias, conciertos, representaciones teatrales y otros eventos, reuniones, entre otros tipos de celebraciones.
El Consistorio quiere que esta nueva infraestructura se convierta en un espacio de referencia para todo el municipio de Sant Josep, especialmente para las zonas de Cala de Bou y Port des Torrent; y funcionará como un área de transición entre las zonas más pobladas y el litoral de la bahía.
Aenor certifica la calidad de las Oficinas Turísticas de Sant Josep
Por otro lado, también en Fitur, las Oficinas de Información Turística de Sant Josep han recibido el certificado de calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 que otorga Aenor para la prestación de los servicios de información turística del municipio, uno de los que recibe mayor afluencia de visitantes de la isla de Ibiza. Se trata de la primera entidad de Baleares en tener el certificado de la norma ISO 9001, el modelo que permite garantizar la calidad de los servicios prestados y demostrar la capacidad de la entidad que lo recibe para cumplir con las necesidades de sus usuarios, en este caso en materia turística.
«La certificación ISO 9001 demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Sant Josep de seguir mejorando la calidad de sus servicios turísticos y pone de manifiesto el objetivo de la institución de trabajar para lograr la máxima satisfacción del usuario», señala el equipo de gobierno municipal.
El certificado de calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, y acredita que el Ayuntamiento de Sant Josep cumple con los requisitos establecidos y «que ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la eficacia, calidad y mejora continua como camino adecuado para alcanzar la excelencia en el servicio al usuario».
Aenor, líder en certificación en España
Aenor es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico mediante la generación de confianza. Líder en materia de certificación en España, Aenor desarrolla operaciones en 90 países en las actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Sólo en España cuenta con una red de 20 sedes.
En la actualidad, más de 80.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la gestión de la calidad, sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo o digitalización. Cada día son más las empresas del sector turístico que intentan conseguir la certificación como herramienta de competitividad y de mejora. La certificación es una importante ayuda, ya que es una puesta a punto para propiciar una agradable vivencia al visitante y así lograr que repita y recomiende el destino.