El Campeonato Multideportivo Mundial que albergará Ibiza en 2023 comprende eventos de duatlón, triatlón de larga distancia, acuatlón y triatlón cross y tendrán lugar a lo largo de una semana entera. Este evento multidisciplinar permite que los atletas participen en más de una prueba en lugar de tener que elegir una en cada temporada.
Y los participantes pueden competir por el título de Leyenda Multideportiva, título reservado para quienes compiten en los cuatro eventos. Falta poco más de un año para la cita, y hoy en Fitur se han ultimado algunos de los detalles de las pruebas que pondrán a la isla en el foco del deporte internacional y que, a la vez, servirá para alargar la temporada turística.
El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Marí, y el conseller de Deportes, Salvador Losa, han mantenido en el stand de Ibiza en Fitur un encuentro con el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, al que han acudido también representantes de los cinco ayuntamientos de la isla para seguir avanzando en la organización de este Mundial.
Marí ha trasmitido a la organización el firme compromiso de todas la administraciones de la isla en la organización “de un evento deportivo de altísimo nivel y que será una auténtica fiesta del deporte”, consolidando así la «apuesta» que desde el Consell se hace por promocionar la isla como destino deportivo. “Es un compromiso que viene de la pasada legislatura en el que creemos y confiamos porque sabemos que será una gran oportunidad para nuestra isla, que va a volver a demostrar su capacidad organizativa en acontecimientos de esta magnitud”.
Por su parte, el conseller de Deportes, Salvador Losa, ha agradecido a todos los ayuntamientos “su implicación». «Creemos que es un proyecto para el que necesitamos el apoyo de todas las administraciones locales y que ayudará a poner en valor el trabajo por el deporte que se hace en Ibiza”
Por último, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, se ha mostrado muy satisfecho después de la reunión. «Continuamos avanzando para la celebración de un campeonato del Mundo del máximo nivel que situará a Ibiza como epicentro del triatlón mundial en 2023 y mostrará a deportistas y acompañantes un entorno de ensueño para la práctica de deportiva. Todo ello en un auténtico paraíso para la práctica de este deporte. Sin duda, y tras la experiencia de lo vivido en los Campeonatos de Europa de 2018, en 2023 viviremos la gran fiesta del Triatlón en Ibiza», ha subrayado.