Una investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Policía Nacional en Ibiza ha permitido detener a dos varones con numerosos antecedentes policiales por dos robos de similares características en comercios de la ciudad de Ibiza.
Así, en las últimas semanas, la Policía se ha centrado en investigar la oleada de robos con fuerza en establecimientos en locales de la ciudad, todos ellos con el mismo modus operandi: empleando tapas de alcantarilla para entrar en el interior de los mismos y robar todo lo posible.
El último suceso se produjo el pasado lunes 10 de enero de madrugada, tal y como avanzó Noudiari, cuando dos varones golpearon con la tapa de una alcantarilla la puerta del restaurante Re.Art de Ibiza, ubicado junto a los Juzgados.
Consiguieron fracturar la puerta y acceder al interior del mismo, aunque fueron sorprendidos por un vecino de la zona.
Al tener que emprender la huida inesperadamente, los presuntos autores dejaron atrás una mochila con diversas pertenencias, que han resultado ser de uno de los detenidos.
Los autores provocaron, además, numerosos daños en el local con la mencionada tapa de la alcantarilla.
Otro varón ha sido detenido, dentro de la misma investigación de robos violentos, por reventar otro establecimiento, ubicado este en el barrio de Sa Penya.
En esta ocasión, el autor fracturó una de las bisagras de la puerta del local, que se encontraba cerrado desde la finalización de la temporada de verano, para sustraer diversos artículos de sonido ubicados en el interior del mismo.