Después de dos años ‘extraños’, 2020 en que Ibiza Pride se tuvo que suspender por la alerta sanitaria provocada por la pandemia y 2021 en que su sexta edición se celebró en septiembre, el Pride ibicenco recupera sus fechas habituales y en 2022 celebrará su séptima edición del 10 al 18 de junio.
Ibiza Pride presentó ayer en FITUR las novedades para 2022 y entre las que destacan, además del regreso al verano, la participación en el programa del Ayuntamiento de Sant Josep, que se suma así a Vila, Sant Antoni y Santa Eulària que repiten con nuevas actividades.
Como es habitual, el municipio de Eivissa acogerá la mayor parte del programa de Ibiza Pride, con 12 actividades incluida la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+, el 18 de junio, que con final en el Puerto de Eivissa pondrá el broche a esta séptima edición.
Tras el gran éxito del pasado año Sant Antoni celebrará la segunda Diversity Celebration en la Playa de s’Arenal, Santa Eulària acogerá de nuevo el Congreso Vívete y Sant Josep se suma este año con el evento Young&Proud.
Young&Proud arrancará en Calo de s’Oli con una gala dirigida a los más jóvenes con breakers, batallas de gallos, cuentacuentos para dar paso, a partir de las 22 horas, a una fiesta también para los más mayores.
A la presentación en FITUR asistieron representantes de todas las instituciones implicadas, además de mucho público y medios de comunicación, demostrando que Ibiza Pride sigue siendo el evento LGTBIQ+ de referencia en las Baleares.
Por otro lado, Ibiza Pride celebra mañana sábado en FITUR, a partir de las 13 horas la fiesta Feeling Ibiza Pride, con Sandra Love (vocal live & performance), Denis Vega (performance), Barbara Farala y Andy Pump (dancers) y stiling by Pepelu Couture Dace. Será en el escenario principal, pabellón 3 – zona LGTBIQ+.