Ciudadanos Ibiza ha reclamado este lunes al PSOE «que se involucre en la lucha contra las fiestas ilegales y apoye la propuesta del Consell Insular de Eivissa para atajar esta problemática», que permitiría que las fuerzas de seguridad pudiesen entrar en aquellas viviendas en las que se producen dichas fiestas ilegales, algo que ocurre principalmente durante la temporada turística.
«Desde el equipo de gobierno del Consell ya hicimos los deberes cuando el Govern balear se puso de perfil y nos pidió una propuesta con informe jurídico para combatir las fiestas ilegales, y así lo hemos hecho», explican desde Ciudadanos.
«Hemos intentado negociar con todas las administraciones implicadas, independientemente del color político, para dar recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que tengan seguridad jurídica y herramientas para actuar contra este problema. Sin embargo, el PSOE se ha puesto de perfil», ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en las Pitiusas, Javier Torres, que a su vez ejerce como vicepresidente segundo en el Consell de Eivissa.
Además, Torres ha mostrado su apoyo a las declaraciones de la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza (AVAT) recogidas esta mañana por Noudiari como respuesta a lo que expresó este domingo el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero. Y es que el socialista relacionó las fiestas ilegales con las viviendas vacacionales del municipio. Esta postura ha sido criticada por Torres: “Las denuncias de los últimos veranos demuestran que las fiestas ilegales se producen en viviendas particulares, no en las turísticas. El PSOE debería arrimar el hombro y apoyar la propuesta del Consell de Eivissa para atajar esta problemática en vez de culpar al sector de las viviendas turísticas”, ha apuntado el portavoz de la formación naranja.
En la misma línea se ha expresado el Partido Popular de Ibiza, que asegura que el 88% de las viviendas intervenidas no son de alquiler turístico.
Por último, Ciudadanos ha denunciado que el PSOE se queda de brazos cruzados ante este problema, «de la misma forma que el Govern». “La postura del PSOE ante las fiestas ilegales es inaceptable, ya que esta problemática la sufren también el resto de islas, no solo Ibiza. Por ello, desde Ciudadanos pedimos a los partidos que forman parte del Ejecutivo balear que reconsideren su postura, se pongan manos a la obra y apoyen la propuesta del Consell para combatir las fiestas ilegales”, ha concluido Torres.