Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre de 25 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia, dos hurtos más y diversas estafas con tarjetas de crédito.
La denuncia por el más reciente de estos delitos llegó el martes pasado, día anterior a la detención, cuando una mujer fue abordada por la espalda por el presunto autor cuando estaba a punto de entrar en su domicilio en la ciudad de Ibiza.
El autor de los hechos le propinó un empujón lo que hizo que la víctima se golpease y perdiera el sentido.
En ese momento, el joven aprovechó para sustraerle el bolso con sus pertenencias.
La investigación la llevó a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional en Ibiza.
Los agentes comprobaron que el ladrón había realizado diversos cargos con las tarjetas de crédito de la víctima y no solo eso, sino que descubrieron que había cometido diversos hurtos y estafas a otras personas, denunciadas en días anteriores.
Así, al presunto ladrón se le imputan dos delitos de hurto: uno cometido en un centro de salud a una trabajadora del mismo y otro cometido en un bar, donde llegó a sustraer la caja registradora con cerca de 500 euros en efectivo, además de diversas estafas cometidas en establecimientos comerciales con las tarjetas de crédito hurtadas. A todo ello se suma el robo con violencia mencionado.
Los policías pudieron localizar al presunto autor en vía pública, en el centro de la ciudad de Ibiza, y llevar a cabo su detención. El joven es de origen rumano.