Unidas Podemos ha comunicado que presentará una moción contra la violencia machista en el pleno ordinario de enero del Ayuntamiento de Sant Antoni que se celebrará este próximo jueves, además de una moción de control para exigir explicaciones sobre la pérdida de las ayudas de promoción turística.
La primera moción insta al Consistorio a sumarse a la iniciativa de ‘Punto Violeta’, impulsada desde el Ministerio de Igualdad. Se trata de un espacio de ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión machista, además de punto de información y sensibilización para toda la ciudadanía en general. Según explica la formación morada, el objetivo es «implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista, difundiendo la información necesaria para saber cómo actuar frente a un caso de violencia contra las mujeres».
Asimismo, Podemos ha expresado que “para poner en marcha esta iniciativa se debe dar difusión y exposición a los diferentes materiales de la campaña tanto en redes sociales como en los espacios de información municipal y atención ciudadana”.
Angie Roselló, concejala en el Ayuntamiento de Sant Antoni, ha añadido que“la campaña Punto Violeta debería estar presente tanto en los comercios locales, como en actos públicos, en el transporte, centros socioculturales y oficinas de información turística», entre otros lugares.
Promoción turística
Unidas Podemos también ha comunicado que exigirá explicaciones al Ayuntamiento de Sant Antoni por «la pérdida de las subvenciones en materia de promoción turística del Consell de Eivissa».
De hecho, el partido ha señalado que “la incompetencia del PP ha perjudicado al municipio por partida doble, ya que se ha invertido un tiempo muy valioso en la solicitud de unas ayudas que finalmente no se presentaron al Consell Insular por la incapacidad a la hora de gestionar de la derecha”. Y es que la formación de izquierdas afirmó hace un par de semanas que se han perdido ayudas para Sant Antoni porque el Consistorio presentó fuera de plazo la solicitud para las ayudas del Consell de Eivissa en promoción turística.