Efectivos del Parque Insular de Bomberos han rescatado este lunes (poco antes de las 11.00 horas) a un señor mayor que había sufrido una caída dentro de su domicilio, en la ciudad de Ibiza. Los hechos han ocurrido en un tercer piso de la calle Obispo González Abarca, donde el rescatado, tras caer, ha comenzado a pedir auxilio a sus vecinos, por lo que rápidamente se ha movilizado hasta el lugar una patrulla de la Policía Local de Vila.
Los agentes han avisado cerca de las 10.40 horas a los bomberos, cuatro de los cuales se han movilizado hasta el domicilio con un vehículo de autoescalera, aunque finalmente no han podido utilizarlo debido a las condiciones de acceso a este piso, tal y como explican fuentes del Parque Insular a Noudiari. Pero los bomberos han podido entrar desde el piso de arriba (el cuarto), descolgándose de una cuerda y entrando al inmueble del señor a través de una ventana: «De esta manera hemos evitado romper la puerta, este tipo de entrada se hace siempre que se dan las condiciones idóneas para llevarla a cabo», explican estas mismas fuentes.
El señor, de avanzada de edad, se encuentra en un buen estado de salud, a pesar del susto que se ha vivido en el edificio por su caída.
Un incendio en Roca Llisa horas antes
Además, efectivos de bomberos han tenido que acudir a la zona de Roca Llisa alrededor de las 08.00 horas del lunes para apagar el incendio de una caseta de contadores eléctricos de la calle Cuenca. No ha habido que lamentar daños materiales ajenos al cuadro eléctrico ni daños personales, ya que debido a la hora que era, no había nadie presente en los alrededores de la zona del incendio.