@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera lamentó hoy que GxF-PSOE rechazara la moción de urgencia elevada el pasado martes por la formación para luchar contra el intrusismo y la competencia desleal que “sufren un gran número de empresarios de la isla y por el que se ven desprotegidos”, según recordaron. Asimismo declararon que el motivo de esta enmienda es el aumento indiscriminado de la competencia desleal y el intrusismo profesional que sufre el sector de la construcción, la restauración o el comercio, así como nuevos sectores que hasta hace poco no lo padecían, como el náutico.
El Partido Popular manifestó que “la falta de liderazgo y la dejadez” de GxF-PSOE es la culpable del aumento de la competencia desleal que sufren cada verano los empresarios formenterenses que trabajan cumpliendo la legalidad y reciben las inspecciones laborales pertinentes, tanto como turísticas o sanitarias, además de afrontar los numerosos impuestos y tasas municipales, autonómicos y nacionales existentes. Por el contrario, señalaron los ‘populares’ “las empresas que operan de forma completa o parcial al margen de la Ley solo recogen beneficios con total impunidad.
Para el PP de Formentera la solución se encuentra en la creación de una mesa mixta “donde trabaje el Consell Insular, junto al resto de grupos políticos y organizaciones empresariales, donde podamos hacer frente de forma inmediata a la competencia desleal y al intrusismo”.
Por otra parte desde el PP denunciaron la falta de rigor de GxF-PSOE a la hora de exponer la revisión del PTI que “caerá de nuevo en papel mojado, ya que varía si eres amigo del conseller de turno aplicándose o no”. Por este motivo, los populares expresaron que “estamos ya cansados de decir desde 2010 que los aspectos del PTI no son claros, algo que hoy se ha demostrado con los escritos de los técnicos del Consell Insular en su informe de revisión del PTI”.
Para el Partido Popular el PTI con estas revisiones, a día de hoy, “sigue sin solucionar los graves problemas de Formentera en suelo industrial, materia portuaria, actividades en suelo rústico o energías renovables”.
Por este motivo, los ‘populares’ manifestaron que el problema se encuentra en que “GxF-PSOE, durante el proceso de revisión, ni siquiera ha consensuado el texto, síntoma una vez más de que en materia urbanística prefieren actuar de forma unilateral”.