Unidas Podemos señala en una nota de prensa que «ha conseguido la aprobación de sus dos propuestas para el próximo pleno del Consell d’Eivissa, la primera, para declarar de emergencia las obras de conexión de la nueva depuradora de Vila, y la segunda para acabar con la discriminación en las deducciones del IRPF para estudios superiores según el lugar elegido».
La primera moción presentaba a la institución la posibilidad de declarar las obras de conexión de la nueva depuradora de Vila como emergencia,en el caso de que se tenga que licitar un nuevo contrato, para conseguir dar celeridad y dar fin a los numerosos retrasos.
La formación morada ha celebrado su aprobación y ha asegurado que “se trata de una medida eficaz para erradicar los retrasos, más aún cuando hablamos de una depuradora que se cobra día a día el bienestar de nuestro entorno. Es importante estar preparados de cara a cualquier imprevisto, con esta propuesta eliminamos la posibilidad de que se paralice de nuevo”.
Antonio Saucedo, Conseller de Unidas Podemos en el Consell d’Eivissa, ha añadido que «la obra ya comenzó, pero debido a la aparición de restos arqueológicos se está haciendo un proyecto de actuación arqueológico por el Consell Insular, y en el caso de que haya que realizar un nuevo contrato de licitación, reclamamos que este sea de urgencia para agilizar los trámites”.
Discriminación entre estudiantes
En segundo lugar, Unidas Podemos ha presentado una propuesta «que atiende las reclamaciones de los estudiantes de Eivissa, que hasta ahora, sufrían discriminación con la deducción del IRPF de acuerdo al lugar elegido para cursar sus estudios superiores».
La formación morada ha recordado que “un ibicenco o ibicenca que quiera estudiar algo concreto que no puede cursar en su hogar, tanto si quiere hacer sus estudios en Mallorca como en la península, se verá obligado a desplazarse y residir fuera de su isla, con unos gastos muy importantes en concepto de residencia y desplazamiento. Es necesario ayudarlos a todos sin ningún tipo de discriminación”.