@Noudiari / La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Eivissa (PAH-E) ha denunciado hoy mediante un comunicado de prensa que el Banco de Santander ha programado para el martes de la semana que viene el desahucio de un vecino de Sant Llorenç, solo cuatro días después de que la isla haya sido declarada institucionalmente libre de desahucios. Así, la plataforma solicita la máxima colaboración por todas las partes para que no se dé ningún tipo de facilidad a la entidad bancaria para llevar adelante la ejecución.
Asimismo, desde la PAH se solicita al banco que, desde su departamento jurídico, suspenda la orden de lanzamiento, tanto en este caso como en todos los que tenga previstos desarrollar en breve en la isla, tanto por parte del Santander como de su filial Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI). La PAH de Eivissa esgrime que la orden de ejecución prevista para el martes que de la próxima semana carece de las mínimas garantías legales porque no se ha notificado en persona al afectado, quien, según explica, se encuentra en una situación de absoluta indefensión. Estos motivos han llevado a la plataforma a pedir en el juzgado la suspensión del procedimiento mientras que busca un abogado de oficio «que pueda estudiar el caso y defender los derechos elementales de este vecino».
La PAH asegura que la finca que se ha adjudicado el banco tiene un valor de mercado muy superior a la deuda que su propietario tiene con el banco, de modo que la entidad no solo cubre su crédito sino que «sale ganando mucho dinero». Por otra parte, la plataforma explica que este vecino tiene una hija de 13 años que vive con él en la casa y que estudia en el instituto de Sant Llorenç, con lo que la vida de esta menor de edad se vería «gravemente afectada» en el caso de que se llevara a cabo la ejecución de lanzamiento.
Falta de sensibilidad
La PAH señala, asimimo, que el Banco Santander no ha asistido a la última reunión celebrada entre Consell, bancos y la plataforma para buscar soluciones al problema de los desahucios de Ibiza, «demostrando una sensibilidad nula en este tema». Además, asegura que el director de esta entidad en la isla se ha negado a ponerse en contacto telefónico con su portavoz alegando que se encuentra en Formentera, «como si allí no hubiera coburtura», lamenta el comunicado remitido a los medios de información.
Por último, la PAH asegura que la UCI es una financiera controlada por el Banco Santander «que se encuentra entre las más agresivas e insensibles, ya que la práctica totalidad de sus préstamos están plagados de cláusulas abusivas e intereses de usura», remata.
Es el banco Santander, no Sabadell!
gracias. error mio. lo cambio. un saludo.
Que se dejen de chorradas. Que pague como todo hijo de vecino