El avión en el que viajaban los jugadores del Real Zaragoza hacia es Codolar para disputar el partido contra la UD Ibiza ha tenido que aterrizar de emergencia a las 13.00 horas de esta mañana en el aeropuerto de la pitiusa mayor, debido a una avería. Así lo han confirmado fuentes de Aena a Noudiari. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos de ningún tipo y el avión no ha sufrido daños más allá de los problemas técnicos que han provocado este episodio.
La llegada estaba prevista para las 12.00 horas y no ha sido hasta pasadas las 13.40 que los zaragocistas han llegado a su hotel, según han señalado desde Heraldo de Aragón, periódico aragonés.
El chárter en el que han viajado es uno que había fletado directamente el Real Zaragoza, debido a la poca frecuencia de conexiones entre Barcelona e Ibiza durante el invierno, según el Heraldo. Esto ha retrasado bastante la hora de llegada a Ibiza, y es que el avión ha estado dando vueltas sobre las Pitiusas durante casi una hora de reloj con tal liberar todo el queroseno hasta prácticamente vaciarlo antes de aterrizar.
Según ha recogido Heraldo de declaraciones del comandante de la nave, todo se ha debido a la rotura de un hidráulico del sistema de navegación, lo que ha supuesto una pérdida importante de combustible que, según dicho medio, antes de la aproximación a tierra ya era visible.
Desde Aena explican que el aeropuerto ha activado el protocolo de seguridad, pero que «el avión ha aterrizado sin problemas y los pasajeros han salido con normalidad». «De hecho, no ha habido otras incidencias como consecuencia de este aterrizaje de emergencia», añaden estas fuentes de Aena, por lo que el episodio no ha alterado la actividad normal de es Codolar.
Que los jugadores del Zaragoza se desplazasen a la isla este lunes ya suponía ir con el tiempo justo, puesto que el partido se celebra hoy a las 21.00 horas en Can Misses, y la avería ha supuesto retrasar más los tiempos.
De hecho, minutos antes de embarcar, los contrincantes de hoy de la UD Ibiza ha subido diferentes publicaciones para explicar que sus futbolistas ya habían comenzado su camino a la isla.
Cuando el avión ha conseguido aterrizar, ha quedado totalmente parado en medio de la pista de la terminal ibicenca. También según Heraldo, las asistencias del aeropuerto han tardado más de 15 minutos en llegar a la zona en la que había quedado el chárter. Al parecer, lo han remolcado con una cabeza tractora hasta la propia terminal, donde los jugadores han podido salir sin problema alguno.
Ya en Ibiza, los zaragocistas han sido recibidos en el Hotel THB Los Molinos de Ibiza (donde se hospedarán) por decenas de aficionados suyos que también han viajado hasta la mayor de las pitiusas para apoyar a su equipo, tal y como se puede ver en un vídeo difundido en Twitter desde la cuenta oficial del equipo. En él, los seguidores vitorean y aplauden la llegada del equipo portando camisetas y bufandas del mismo.
El regreso a la Península estaba programado para la mañana del martes (a las 10.30 horas) por la misma compañía y con la misma aeronave que hoy se ha averiado, aunque finalmente la vuelta también se verá demorada, detalla Heraldo de Aragón, que avanza que se espera que llegue otro avión desde Milán en las próximas horas.