Cuatro jóvenes aficionados del Real Zaragoza han viajado hasta Ibiza en velero para poder disfrutar del partido de esta noche a las 21.00 horas contra la UD Ibiza, que se celebra en el estadio de Can Misses. Estos aventureros son miembros de la peña zaragocista Manuel Torres. Aunque la afición de este equipo siempre trata de acompañar al club blanquillo en sus citas deportivas, por supuesto no es habitual que se haga de esta manera tan peculiar.
Fue este domingo cerca de las 18.00 horas cuando la peña subió un vídeo a sus redes sociales explicando que ya habían partido rumbo a Ibiza desde Valencia. De hecho, uno de los jóvenes, Rafa Auría, aseguró que si tal publicación llegaba al centenar de «retweets», hoy se daría un baño. Y así lo ha tenido que hacer, porque en estos momentos dicho vídeo cuenta con más de 200 retweets y más de 300 «me gusta» (la cifra, de hecho, sigue subiendo).
Los cuatro aficionados han llegado hoy a Ibiza, concretamente a Sant Antoni de Portmany.
Así, este lunes, pasadas las 10.00 horas, la peña ha publicado un vídeo en el que se puede ver que Rafa Auría ha cumplido con su palabra. Antes de saltar al agua desde el velero, el joven ha deseado suerte para su equipo en el encuentro de hoy en Can Misses para que gane, al menos, 2-0 a los celestes de Paco Jémez.
Estos atrevidos zaragocistas explican que hubieran preferido otro momento del año para emprender esta aventura, pero que de todos modos es algo que les hace especial ilusión. Asimismo, el hecho de que el partido se celebre un lunes es la explicación de que no sean más aficionados en el velero, aunque sin lugar a dudas es un gesto que solo puede ser propio de una afición comprometida con su equipo.
Además, la Peña Manuel Torres ha hecho público un enlace a través del cual puede verse la ubicación del velero en tiempo real. Según ha explicado Pedro Santos (otro de los cuatro jóvenes) en Radio MARCA Zaragoza, la idea es volver a Valencia esta misma noche tras el partido, para luego ir en coche hasta Zaragoza. Así, en total habrán pasado dos noches en el mar por ver a los suyos en Can Misses.
Por otro lado, decenas de aficionados han recibido este mediodía a los jugadores con vítores y aplausos a su llegada al Hotel THB Los Molinos de Ibiza. Y tal como ha recogido Noudiari, el avión en el que han viajado los futbolistas del Real Zaragoza ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ibiza por una avería, aunque no ha habido heridos ni alteraciones de la actividad normal de la terminal de es Codolar.