La Guardia Civil de Ibiza ha abierto una investigación por la posible participación en un parto en una casa privada (de la carretera que une Santa Eulària y Cala Llonga) del conocido médico de Formentera que fue inhabilitado tras negar la pandemia de covid-19. Desde la conselleria balear de Salud relatan que al mediodía de este lunes, cuando se produjo el alumbramiento, el recién nacido sufrió una parada cardiorrespiratoria, por lo que tuvo que ser reanimado y trasladado hacia las 14.00 horas en una ambulancia medicalizada al Hospital de Can Misses.
El bebé ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Son Espases, en Mallorca.
Desde la Benemérita señalan a Noudiari que el polémico médico se encontraba en esos momentos en la casa donde la madre dio a luz, pero que por el momento no está confirmado si participó en el parto y si, por lo tanto, estaría implicado en las complicaciones que se produjeron. Estos aspectos son precisamente los que la Guardia Civil está investigando en estos momentos.
El médico ha aparecido en diferentes ocasiones en los medios de comunicación por sus controvertidas declaraciones sobre el covid y las medidas que se han aplicado durante la crisis sanitaria, a las que se ha opuesto. Su nombre es Ángel R. V. y fue en junio de 2020 cuando el Colegio de Médicos de Baleares lo inhabilitó para los próximos seis años, lo que le impide ejercer su profesión. Además, se le abrió un expediente disciplinario.