El Servicio de Salud ha incorporado a un total de 44 facultativos especialistas de área (FEA) en Baleares que han superado el concurso-oposición. Son plazas de personal estatutario fijo que se han distribuido en siete categorías, ha informado la Conselleria en una nota.
En concreto, se tratan de 6 especialistas en cirugía pediátrica, 1 plaza de oncología radioterápica, 2 en angiología y cirugía vascular, 9 de cirugía maxilofacial, 10 en dermatología medico-quirúrgica y venereología, 7 de microbiología y parasitología, y 9 en anatomía patológica.
De estas 44 plazas, 21 se han adjudicado para el Hospital Universitario Son Espases, 9 del Hospital Can Misses, 6 del Hospital Universitario Son Llàtzer, 3 del Hospital de Manacor, 3 del Hospital General Mateu Orfila, y 2 del Hospital Comarcal de Inca.
De esta manera, el Govern pretende dar cumplimiento «al compromiso de crear puestos de trabajo fijos en la función pública, promoviendo y reforzando la convocatoria de procesos selectivos derivados de las diferentes ofertas de ocupación pública desde 2015», explican.
Según el balance de la Conselleria, un total de 3.894 personas obtendrán una plaza fija en el sistema sanitario público de Baleares una vez finalicen todos los procesos selectivos que actualmente están en marcha.
Esta iniciativa persigue «estabilizar la ocupación, disminuir la precariedad y recuperar los derechos laborales entre el personal sanitario de las islas».