El Consell de Formentera trabaja conjuntamente con Cruz Roja para habilitar un punto de primera atención para migrantes.
Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles, la administración insular ha apuntado en un comunicado que el objetivo de esta instalación es conseguir que la atención que reciben los migrantes sea «en las mejores condiciones posibles».
La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha solicitado ante la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y el director insular de la Administración el Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, que «se intensifique» el control por parte de la Guardia Civil del Mar, tanto en la vigilancia de embarcaciones como en la venta ilegal en playas y en las actividades que se registran en la parte marítima.
Sánchez, por su parte, ha avanzado que se está trabajando en la implantación de una unidad de la Guardia Civil del Mar en Ibiza, que dará respuesta a Formentera.
El director insular ha tildado de «excelente» la colaboración entre los cuerpos de seguridad y las administraciones locales, autonómicas y estatales, y ha asegurado que es la «gran fortaleza» para poder ofrecer mejor servicio a los ciudadanos.
Por último, Formentera también ha reclamado «mayor presencia» de los efectivos tanto de la Consellería balear de Medio Ambiente, con agentes de Medio Ambiente dentro del Parque Natural; como de la Guardia Civil de tráfico durante todo el año y de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.