El médico de Formentera que ha aparecido en distintas ocasiones en los medios de comunicación por oponerse a las restricciones sanitarias, Ángel Ruiz Valdepeñas, ha asegurado esta tarde en declaraciones a Noudiari que el parto domiciliario en el que intervino este lunes (en una casa en la carretera que une Santa Eulària con Cala Llonga) evolucionó correctamente y que el recién nacido respiró perfectamente durante sus primeros minutos de vida, pero que fue después cuando «repentinamente tuvo una parada cardiorrespiratoria». Ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Son Espases, en Mallorca.
La Guardia Civil, tal y como recogió ayer Noudiari, ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y averiguar si se produjo algún tipo de negligencia, cosa que Ruiz niega. De hecho, ha querido aclarar que no está inhabilitado por el Colegio de Médicos de Baleares: «Interpuse un recurso contencioso-administrativo y está en manos del juez, no hay sentencia firme, así que puedo seguir ejerciendo como médico». Asegura que dicha decisión fue para «castigar» sus opiniones sobre las medidas anticovid: «Me han atacado por mis opiniones, han pretendido expedientarme por ejercer mi libertad de expresión, no por mi trayectoria como médico o una actuación concreta».
Ruiz asegura que el recién nacido de la casa privada en Ibiza «nació con muy buen color, respirando perfectamente, con buenos reflejos» y que el pequeño «incluso mamó», y que incluso «hay una fotografía muy bonita del bebé con los padres» tras el alumbramiento. Añade que últimamente «se están produciendo muchos casos de bebés que tienen episodios de este tipo o que mueren en el tercer trimestre del embarazo o a los pocos días o semanas de nacer, tanto en domicilios como en hospitales», y que «es algo de lo que no se habla y se debería investigar»: «Esto me lo ha dicho incluso una persona de Can Misses, que se están produciendo, con diferencia, muchas más muertes de niños que en otros años», insiste durante su conversación con Noudiari.
En cuanto al recién nacido que permanece en Son Espases, Ruiz lamenta la situación de preocupación que está viviendo su familia: «Es un drama, y hay que respetar su intimidad, espero que evolucione todo bien». Pero subraya que el parto fue «relativamente sencillo».
El médico comenta que fue la familia quien le solicitó que asistiera a la madre durante el parto, algo que no es la primera vez que hace: «Cuando una familia me lo pide y se trata de un embarazo sano, les asisto como médico en el parto».
«No soy negacionista»
Por otro lado, Ángel Ruiz Valdepeñas subraya varias veces a lo largo de la conversación con este medio que reniega del calificativo de «negacionista» con el que habitualmente se refieren a él: «Es un maniqueísmo que utilizan los poderes que dominan el mundo y que el Gobierno español está fomentando con la connivencia de muchos medios de comunicación de masas, es un descalificativo para coaccionar y estigmatizar a los que nos oponemos a las medidas que se están imponiendo desde marzo de 2020». De hecho, recuerda que su padre falleció por coronavirus y que su propio hermano estuvo bastante enfermo tras infectarse, de lo que tardó meses en recuperarse: «¿Cómo voy yo a negar que existe un virus y que ha habido muertos? Lo que critico son las medidas, se ha demostrado que las mascarillas y los confinamientos no son una solución, que solo sirven para generar una ruina económica y hacer daño a la salud mental de las personas, pero está demostrado que no acaban con ninguna pandemia», defiende el sanitario.
Así, defiende que hay muchos tratamientos alternativos a la vacuna que sirven contra el covid, pero que se están «censurando».
En este sentido, asegura que se está tratando de imponer, también por parte del Gobierno de España, un «pensamiento único» y «un modelo totalitario a nivel mundial»: «Y eso que la ciencia solo puede evolucionar gracias a la confrontación y al intercambio de visiones, si no todavía seguiríamos pensando que la tierra es plana», añade. Asimismo, el entrevistado niega que las «vacunas experimentales» sirvan para algo: «El 80% de los vacunados se han infectado».
Finalmente, recuerda que él es uno de los fundadores de Médicos por la Verdad, una organización especialmente crítica con las medidas restrictivas.
Gracias por dar la otra versión
¿Pero qué dice este sinvergüenza? las opiniones de este individuo me suscitan un gran rechazo, pero lo peor no es esto…es que se defienda cómo médico cuando hay un bebé en la UCI de Son Espases. Ni como médico, ni como persona. Repugnante para la sociedad. Debería estar inhabilitado de por vida y que se dedica a pregonar sus barbaridades entre sus seguidores. Su trayectoria «profesional» deja mucho que desear. Y por suerte para los formenterenses NO es de Formentera. Ya vale de dar voz a semejantes papanatas.