Las diez oficinas de Correos en las islas de Ibiza y Formentera recibieron durante el pasado año algo más de cuatrocientas mil visitas de sus clientes. A nivel nacional las visitas a oficinas aumentaron hasta los 89 millones, lo que supone un incremento del 8,66% en relación 2020.
De las 423.503 visitas, 225.997 correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios, mientras 197.506 fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligieron como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria.
Además del incremento en el número de visitas,también ha mejorado el tiempo de espera y la valoración por parte de los clientes. Más del 81% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos, lo que supone una mejora respecto a 2020, en el que un 70% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos.
En cuanto a la valoración del servicio, cabe destacar el Índice de Recomendación del Cliente, que ha alcanzado una puntuación de 65, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 88 puntos. A nivel general, el grupo Correos ha mejorado en 5 puntos la valoración en el estudio anual realizado, que tiene por objeto determinar el nivel de recomendación de los distintos tipos de clientes de las empresas del Grupo, hasta obtener un índice de recomendación de +13,3.
Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados ‘promotores’, y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados ‘detractores’. Destaca la alta satisfacción de los clientes de las oficinas de Correos.
Desde el inicio de la pandemia, todas las actividades de Correos se han desarrollado siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias para preservar la salud de empleados y clientes, tal y como acredita la certificación emitida por AENOR y que recientemente se ha renovado.