El grupo PSOE denuncia que el Consell de Ibiza tiene la Llar Eivissa, el centro sociocultural público para mayores, «en pésimas condiciones: Sin calefacción ni servicio de cafetería, afectando a cerca de un centenar de personas mayores», afirman en un comunicado.
El grupo de la oposición asegura que durante todo el invierno «ha habido continúas averías en la calefacción de varias plantas del edificio».
Indican que el problema ha afectado, entre otros ejemplos, al sistema de climatización de las salas de actividades y que no es algo nuevo sino que se arrastra desde el verano pasado, «cuando ya se quedaron sin aire acondicionado».
«Además, las personas mayores continúan sin servicio de cafetería y comedor, porque el Consell ha sido incapaz de renovar el contrato desde que acabó el anterior», abundan.
El grupo PSOE lamenta «que el Departamento de Bienestar Social, con una consellera y dos directores insulares, sea incapaz de resolver estos problemas. Las personas mayores que utilizan las instalaciones de la Llar Eivissa pasan frío y no disponen del menú diario que se les ofrecía, y que era muy necesario, especialmente para quienes viven solos», añade el comunicado.
Desde el PSOE exigen al Consell que resuelva de forma urgente la avería del sistema de climatización del edificio así como que proceda a la contratación de la cafetería, para que las personas usuarias «puedan disfrutar de las instalaciones en las condiciones que merecen».