Un mujer mayor ha muerto como consecuencia de un incendio originado en un piso del centro de Ibiza. A pesar de la rápida actuación de los efectivos del Parque Insular de Bomberos, la anciana, de 88 años de edad, ha fallecido en la terraza de su vivienda, adonde había salido para protegerse de las llamas y el humo.
El suceso ha tenido lugar sobre las diez y media de la mañana en el sexto piso del número 24 de la Avenida Bartomeu Roselló de Vila. Los vecinos han dado la voz de alarma y al poco tiempo han llegado al lugar del siniestro varias dotaciones bomberos así como de la Policía Nacional y la Policía Local, quienes han acordonado la calle, que ha sido cortada al tráfico.
Por el momento se desconocen las causas que pueden haber causado el incendio. Vecinos de los pisos contiguos señalan que, en un momento dado, cuando la anciana se encontraba en el balcón huyendo de las llamas, se ha producido una explosión en el interior de la vivienda y esta ha caído al suelo.
Cristales y distintos materiales del cerramiento metálico de la terraza se han ido desplomando sobre la calle mientras los bomberos ya estaban en el interior del piso tratando de frenar el avance de las llamas. Numerosas personas se han acercado hasta las inmediaciones del edificio afectado, que ha tenido que ser desalojado, para interesarse por lo ocurrido.
Por desgracia, los peores presagios de los vecinos se han cumplido y la mujer, que vivía sola, estaba enferma y contaba con dos asistentas que no se encontraban en la casa en ese momento, no ha podido ser rescatada con vida.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, así como el conseller Vicent Roig, y concejales del municipio de Ibiza, como Elena López, Aitor Morrás o Lourdes Cardona, han dado el pésame en el mismo lugar a los familiares de la víctima, a los que se ha informado de su muerte en cuanto se ha tenido confirmación de este hecho.
Las viviendas de los dos pisos superiores han quedado también afectadas, aunque en mayor medida, por las llamas y, sobre todo, por la intensa humareda, en algunos instantes visible desde diferentes puntos de la ciudad y desde las localidades cercanas de Jesús y Puig d’en Valls.
Los vecinos han podido regresar a sus viviendas a primera hora de esta tarde, una vez que los técnicos municipales han comprobado que la estructura del edificio y el resto de las viviendas no han sufrido daños.