“Tengo 47 años y, desde hace 32, lidio con serios problemas de salud, con sus altos y bajos. Se me han juntado varias enfermedades autoinmunes”, señala Lucie Motyckova en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de costear los tratamientos en una clínica especializada para sanar sus enfermedades.
Afirma que durante años le han tratado los síntomas en vez de las causas «con la ayuda de altas dosis de corticoides, inmunosupresores y los tratamientos biológicos», que, últimamente, por sus efectos adversos, le están causando en su cuerpo físico y la salud mental «más perjuicios que beneficios».
“He perdido en los últimos cuatro años la calidad de vida. Como no genero ingresos (actualmente debo 9 meses de alquiler en una habitación + 2.000€ de préstamo). La mayor parte del día lo paso agotada, entre la cama y el baño. Uso pañales por la grave inflamación de los dos intestinos. A causa de esto, en el último año y medio, sufrí seis úlceras gangrenosas en ambas piernas y la última con amenaza de perder mi pie”, explica Motyckova.
“En mi más profundo deseo de recuperar mi salud me topo en el camino con una gran falta de recursos para costear, sobre todo, las pruebas diagnósticas especiales y el tratamiento integral en una clínica especializada de Barcelona. Y, por ello, agradecería mucho su apoyo, sea en forma de donación o difusión de este llamamiento”, sentencia la autora de la campaña.
Por el momento ha logrado recaudar unos 2.700 euros.