EFE / TUI ha informado este martes de que en el primer trimestre del ejercicio, que comenzó en octubre, facturó casi 2.370 millones de euros, un 406,1 % más que un año antes. Todavía no están en los niveles de la prepandemia pero los números son cada vez más positivos.
El consejero delegado de TUI, Fritz Joussen, dijo al presentar las cifras que esperan un «verano fuerte en 2022» y que «la demanda de viajes es elevada en todos los mercados».
Además, TUI quiere devolver los 700 millones de euros de ayudas estatales recibidas el 1 de abril.
«Las condiciones generales para el turismo han mejorado significativamente, las medidas gubernamentales son más predecibles y fiables y ha comenzado el levantamiento de las grandes restricciones en algunos mercados o es probable que lo haga», según TUI.
El Reino Unido y Dinamarca lideran el camino. «Esto muestra que viajar tiene un elevado valor para la gente», añade el grupo turístico alemán.
El 4 de febrero TUI tenía efectivo o equivalente a efectivo por valor de 3.300 millones de euros. En el ejercicio económico de 2022, un 90 % del objetivo de reducción de costes estará reflejado en el resultado.
TUI, que quiere reducir costes anuales por valor de 400 millones de euros a partir de 2023, observa «una demanda muy elevada de vacaciones» y que los veraneantes gastan más dinero.
Los precios medios han subido un 22 % para el verano y un 15 % para el invierno porque ha aumentado la demanda de paquetes de vacaciones, de ofertas de valor más elevado y de más servicios, como categorías de hoteles y habitaciones mejores.
Se mantiene la tendencia de reservar con poco tiempo de antelación, según TUI.
Hasta finales de enero, 3,5 millones de clientes de TUI habían reservado un viaje para el verano de 2022, lo que representa un 72 % del nivel del verano de 2019 en el mismo momento.
TUI espera que las reservas del verano de 2022 se acerquen al nivel anterior a la crisis por la pandemia