El servicio de resonancia magnética vuelve a estar operativo en el Hospital Can Misses, tal y como han confirmado este martes desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Y es que el aparato que se utiliza para llevar a cabo este servicio se estropeó el viernes y tenía que cambiarse una pieza, tal y como explicaron Periódico de Ibiza y Diario de Ibiza, lo que ha provocado que durante estos días se haya retrasado la atención a varios pacientes, mientras que dos fueron derivados ayer a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Finalmente el servicio técnico de la resonancia magnética ha reparado al final de esta mañana la avería que se había detectado. «Tras el diagnóstico remoto [llevado a cabo el viernes], realizado por la empresa de mantenimiento, el servicio técnico se desplazó ayer lunes a Ibiza para su reparación», explican desde el Área de Salud.
Reparación adelantada
Aunque en un primer momento, durante los trabajos de reparación y sustitución de la pieza, se comunicó al Área de Salud que los trabajos se alargarían hasta el jueves, finalmente no ha sido necesario y la máquina está operativa antes de lo previsto. De hecho, esta misma tarde se han retomado las pruebas de los pacientes hospitalizados que requerían una resonancia magnética.
Fue ayer lunes cuando se trasladaron dos pacientes hospitalizados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, y para hoy estaba previsto trasladar a cuatro más, «algo que no ha sido necesario finalmente al haber recuperado la normalidad», destacan desde el Área de Salud en una nota de prensa.