La actualización de datos Covid de Ibiza y Formentera muestra un notable descenso de hospitalizados, que bajan a 80 cuando ayer eran 88 (ocho menos).
Sin embargo, sigue habiendo ocho pacientes críticos que necesitan atención de las UCI del Hospital Can Misses, donde hay cinco pacientes, y de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde hay tres.
Además hay 72 personas hospitalizadas en las plantas Covid de Can Misses.
Hay que recordar que permanece en la UCI del Hospital Son Espases de Mallorca un paciente trasladado desde Formentera. Esta persona lleva ingresada desde el 22 de diciembre, es decir, 50 días hospitalizado. El Área de Salud apunta que mejora lentamente y que actualmente ya no está con oxigenación extracorpórea (ECMO).
Este paciente estaba especialmente grave y estuvo con ECMO desde el principio, lo que motivó su traslado a Mallorca, «pero ya se lo han retirado desde la semana pasada» tras una mejoría en su estado, matizan desde el Área de Salud.
En lo que respecta a nuevos positivos, son 94, de los 81 se han detectado en Ibiza y 13 en Formentera.
Actualmente hay 1.201 casos activos de Covid en Ibiza (1.130 en Ibiza y 71 en Formentera, donde hay tres hospitalizados, uno en planta y uno en UCI).
La mayoría son leves o asintomáticos y reciben atención por parte de Primaria.
En cuando a profesionales sanitarios contagiados hay 100 (sobre un total de 105 en vigilancia activa).