D.V: La diputada mallorquina Marga Durán será la nueva presidenta del Parlament, a pesar de que el ibicenco Pere Palau era el vicepresidente y quien, principio, debía sustituir al dimitido Pere Rotger. No obstante, desde la dirección popular ya se había advertido de que era «conveniente» que el nuevo presidente fuera residente en Mallorca.
Marga Durán tiene 45 años, es miembro de la Junta Local del PP de Llucmajor y actualmente es la presidenta de la Comisión de Control Parlamentario de la Radio-Televisión Balear (IB3), portavoz de la Comisión de Reglamento, secretaria de la de Economía y miembro de las de Asuntos Sociales y Derechos Humanos y Salud.
El nombramiento de Durán como presidenta del Parlament se producirá en el pleno del próximo martes.
Rechazo y desilusión en el PP de Eivissa
En declaraciones a la cadena SER, el presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, ha expresado su «profunda molestia» por le hecho de que Palau no haya sido el escogido para este cargo, y ha asegurado que «pedirá explicaciones» al presidente del partido, José Ramón Bauzá.
En la misma linea se ha manifestado el diputado y portavoz del PP de Eivissa, Miquel Jerez, que ha lamentado que «no todas las islas reciban la misma consideración» y que, para optar a un cargo de responsabilidad, lo importante debería ser «la capacidad y la experiencia» y no el hecho de haber nacido o no en Mallorca.
A pesar de su desilusión por el hecho de que nadie de Eivissa tenga un puesto relevante en el Govern ni tampoco en el Parlament, Jerez ha asegurado que «apoyan a Marga Durán».