«Reiteramos y reproducimos nuestra rectificación del día 2 de febrero de 2022 respecto a nuestra valoración sobre una doble emisión de un programa sujeto a contrato de publicidad institucional entre el Ajuntament de Sant Antoni y el ente privado Televisión d’Eivissa i Formentera.
Rectificamos en el sentido de que las dudas que expresamos en el Pleno del Consistorio respecto a un doble cobro del programa Viu Sant Antoni de fecha 9 de Diciembre fueron aclaradas por las manifestaciones el 2 de febrero de la Directora de la TEF, la señora Sonia Escribano.
La Directora aclaró al medio Periódico de Ibiza que lo que había pasado era «Un simple fallo en el proceso de publicación automatizado del programa Viu Sant Antoni de la web de la TEF, que ya está subsanado».
El sr Alcalde prefirió no aclarar las dudas planteadas en el Pleno respecto a la cuestión en controversia.
Así pues, con la información de la que ahora mismo disponemos, no procede dudar sobre la posible existencia de un pago no procedente respecto al programa en cuestión, por lo que nada tenemos que reprochar públicamente al respecto ni al Alcalde ni a la TEF.
Seguimos exigiendo transparencia y justificación sobre el contrato firmado entre el Consistorio y TEF para que la falta de las mismas no puedan dar lugar a dudas como las expresadas».
Hilo de twitter de la Concejala Angie Roselló de Podemos Sant Antoni publicado el 2 de febrero de 2022: https://twitter.com/Angie_fem/status/1488866623154966543
Senyores de Podem: Sa TEF fa ses mateixes peces per al seu informatiu, que les que fica dins els programes de pobles, idèntiques en el 90% dels casos, i les cobra com si estigués fent un programa especial que res tingués a veure amb el seu informatiu.
Sols cal mirar-se una mica la seva programació i comparar programes amb informatius per confirmar-ho.
Altra cosa, és que això sigui delicte o entri dins les fórmules més o menys legals i/o èticament lícites d’actuar d’una empresa que històricament ha cohabitat amb el PP en una relació simbiòtica que ha donat molt beneficis a uns i a altres i, de pas, a Himar constructora, empresa del cap del Grupo Prensa Pitiusa, Antonio Planells.
Potser podríeu investigar per aquí i, qui sap, potser us trobaríeu amb favoritismes en adjudicacions i d’altres sorpreses.
Ànims!