EFE / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha augurado este jueves que la isla tendrá una temporada turística “larga” gracias a las reaperturas de las discotecas, que este año, después de dos veranos cerradas por la pandemia, avanzarán sus ‘openings’ al mes de abril.
Marí ha hecho estas declaraciones antes de mantener una reunión con la Asociación Ocio de Ibiza, y después cuatro clubs de isla, Hï, DC10, Amnesia y Ushuaïa, hayan comunicado que empiezan a vender sus entradas.
“El hecho de que las discotecas de Ibiza ya están programando sus aperturas para el mes de abril es una buena noticia, significa que están recuperando una normalidad que han perdido”, ha destacado Marí.
El presidente ha explicado que estos dos últimos años han sido “dramáticos» para la economía ibicenca y que entre las “muchas” empresas no han abierto, el “más afectado” ha sido el sector del ocio.
“Por tanto, que abran las empresas y los trabajadores puedan reincorporarse a su lugar de trabajo e Ibiza disponga de esta oferta turística tan importante, es una buena noticia”, ha declarado Marí, para quien las reaperturas de los clubs en abril “significa que la temporada será larga”.
El presidente de Ibiza también se ha mostrado confiado en que la “temporada sea buena” y se convierta en el “verdadero de relanzamiento» del sector turístico.
También ha elogiado el comportamiento del sector del ocio durante la pandemia: “Se ha comportado con mucha responsabilidad, durante dos años han mantenido cerradas sus instalaciones porque abrir no era conveniente, dada la alta incidencia de la pandemia”, ha asegurado, y ha insistido en que las reaperturas significan “volver a la senda de la normalidad”.
Para el mes de abril, Marí ha indicado que las “perspectivas son muy positivas” ya que también se celebrarán diversos eventos deportivos de gran convocatoria como la Ibiza Marathon, prevista para el día 9 y con más de 3.000 inscritos; la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, con 1.100 inscritos, y la regata de la Ruta de la Sal.
Además, ha remarcado que las empresas hoteleras ya anuncien también sus aperturas “significa que Ibiza vuelve a este mercado turístico que ha perdido” como consecuencia de la pandemia.
El presidente ha expresado su deseo de que la crisis sanitaria “no vaya a más, que ya esté en retirada” y ha remarcado que la vuelta a la normalidad “es una noticia muy esperanzadora”.
Marí ha añadido también que el nivel de reservas está siendo muy elevado, y que «todos son indicadores» de que la isla tendrá una «muy buena temporada turística”.
La que no espera…