EFE/ La presidenta del Consell de Formentera, la socialista Ana Juan, se ha mostrado este jueves confiada ante el hecho de que el procedimiento judicial por el caso de Ca ses Castellones, en el que están investigados el expresidente Jaume Ferrer y otros tres consellers (todos ellos de Gent per Formentera), se resuelva «lo antes posible” y de la “mejor manera posible”.
Al ser cuestionada por si sopesa cesar al actual conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell, uno de los afectados de la investigación, Juan ha apuntado en declaraciones a los medios que “esta opción no está sobre la mesa”.
La presidenta insular, que ha mostrado “respeto absoluto” ante el procedimiento judicial, ha indicado que, tras hablar con Escandell, este se ha mostrado “tranquilo”.
Juan ha señalado que la institución todavía no tiene “ninguna comunicación oficial”, por lo que una vez sea notificada, se tomarán las “decisiones” correspondientes al respecto.
El expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller actual Bartomeu Escandell y los exconsellers Silvia Cardona y Josep Mayans se enfrentan a una fianza impuesta por Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza por supuestos delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de caudales públicos.
Los hechos judicializados se remontan al 2005, cuando aún siendo Ayuntamiento de Formentera, se concedió una licencia urbanística para la construcción de unos locales comerciales en el núcleo de Sant Ferran y en una zona declarada Bien de Interés Cultural.
La edificación se derribó en 2012 tras declararse nula la licencia en 2009 por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).