Martin Varsavsky (Buenos Aires, 1960), empresario de telecomunicaciones y nuevos medios, naturalizado español (también tuvo nacionalidad estadounidense), ha sido multado con 40.000 euros por poner en alquiler su casa en Menorca por espacio de dos semanas.
En las redes sociales ha lamentado este hecho y ha insistido en que solo la ofreció, aunque finalmente no llegó a arrendarla por dos semanas. Además, ha lanzado una encuesta sobre este hecho en Twitter bajo la pregunta: ¿Opinas que la gente debería poder alquilar su vivienda de vacaciones por períodos de dos semanas?
Del mismo modo, se ha dirigido a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, a la que pregunta qué le parecen estos hechos. Se declara un enamorado de Baleares, y afirma que hace lo que puede por mejorar las islas. «Nosotros alquilamos la finca por un mes o más. Pero queremos poder alquilarla por dos semanas. ¿Por qué obligarnos a un mes? Y se trata de una finca en el medio de campo, esto no es una vivienda para que la gente de Baleares use todo el año porque vamos muchos fines de semana», concluye el reconocido empresario.
Muy bien, que pida una licencia de vivienda turística , que pague los 4.200 € por plaza y que pague IRPF, IVA, TASA TURISTICA,ETC,ETC.
Entonces podrá alquilar incluso por días.