La Guardia Civil y la Policía Local de Formentera han interceptado hoy a las 9,15 horas una segunda patera llegada a Formentera, después de que horas antes, a las 1.30 de la madrugada interceptasen a otros 14 migrantes llegados en patera.
Un total de 22 personas han sido detenidas en estos dos operativos.
Así desde la Delagación del Gobierno acaban de informar de que a las 9:15 horas del día de hoy, 11 de febrero, se ha producido la entrada irregular por mar territorial de un total de ocho varones en aparente buen estado de salud, en un incidente ocurrido en tierra en la Platja Migjorn. Han sido interceptados tras una avistamiento previo por particular y han intervendo tanto la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera como Policía Local de Formentera.
Horas antes, a las 1.30 horas de esta madrugada a 14 migrantes llegados en patera a la isla de Formentera. Las detenciones se han producido en tierra, en la localidad de Sant Ferran, según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares.
El aviso de un particular ha provocado la intervención de la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera, que ha interceptado a los migrantes.
Todos son de origen magrebí y se encuentran en aparente buen estado de salud.
Con esta nueva embarcación, en lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 15 pateras y 218 migrantes.
En 2021, arribaron a Baleares desde el norte de África 161 pateras con 2.343 migrantes a bordo. El año anterior habían llegado a las islas 112 pateras con 1.464 inmigrantes.
Redacción /EFE