Javi Medori ejerció este viernes como nuevo jugador del CB Sant Antoni, club al que ha regresado tras su paso por la Segunda División de Suecia. El ibicenco fue presentado en The Red Hotel, en Sant Antoni, y este sábado volverá a vestir la camiseta de los de Portmany, con los que el curso pasado consiguió el ascenso a la LEB Plata. El jugador se mostró muy “contento” e ilusionado por su regreso a la isla. “Me siento muy agradecido al club”, declaró Medori, que subrayó que “jugar en casa es especial”.
El ibicenco manifestó que, aunque estaba centrado en quedarse en Suecia, “distintos motivos, tanto personales como deportivos” han “acelerado” su regreso a isla. “Estoy contento de volver a estar aquí y en el Bàsquet Sant Antoni”, indicó. No ha perdido de vista al bloque insular, al que ha ido siguiendo “durante el año”.
“Las cosas se están haciendo muy bien, pese a estos dos últimos partidos. La trayectoria es muy buena durante todo el año. Vengo a ayudar con lo que pueda y a echar una mano”, declaró. Además, en el ámbito personal quiere “disfrutar del baloncesto”, sin objetivos pretenciosos de “números o estadísticas”.
No quiere lanzar las campanas al vuelo ni hablar de ascenso a la LEB Oro, pero tampoco lo descarta. “Eso lo irán diciendo los resultados. De momento, vamos a ir al partido de mañana. Está claro que después de los dos últimos [que acabaron en derrota] tenemos que recuperar las sensaciones, pero el tiempo lo dirá”, indicó un Medori que se siente halagado por el interés mostrado en todo momento por el club para su regreso.
El jugador estuvo acompañado por Jordi Grimau, director deportivo y jugador del CB Sant Antoni, además de por Vicente Costa, presidente del club. Ambos se mostraron muy felices por la vuelta de Medori. “Tener alguien como Javi aquí representa mucho para nosotros. Es bueno para la isla que los pocos deportistas que están en la élite, o cerca de ella, vengan a casa. Sabía que es un tipo de jugador que sólo va a sumar. Es una apuesta segura y nos ayudará”, añadió Grimau.
Además, el director deportivo resaltó que lo importante es seguir creando afición. “Los sábados se está convirtiendo el pabellón de Sa Pedrera en algo cada vez más bonito, y animo a la gente a seguir disfrutando cada vez más. Más allá de que sigamos ganando mucho, o no tanto, creo que lo que nos tiene que seguir empujando como club, como proyecto y como isla, es que esas 500 o 600 personas que vienen acaben siendo este año 700 o 800”, indicó Grimau, que también dejó “abierta la posibilidad” de algún refuerzo más, dentro de las opciones económicas del club.
Partido frente al Safir Fruits Alginet
Por otra parte, Medori confirmó que puede jugar este mismo sábado ya ante el Safir Fruits Alginet, en el duelo programado para las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera (televisado por ‘streaming’ en el Canal FEB). Los de Portmany, que han perdido los dos últimos encuentros ligueros, quieren hacer pagar los platos rotos al bloque valenciano, que es el penúltimo clasificado en el grupo Este de la LEB Plata. El Alginet lleva ocho derrotas consecutivas y no debería ser un escollo para que el Sant Antoni reconduzca el rumbo y, de paso, dé una alegría a sus aficionados.