Uno de los voluntarios que trabajan en las campañas de extinción de las serpientes de Ibiza, Dean Gallagher, recibió ayer el aviso del avistamiento de una serpiente en el solar del barrio de Ca n’Escandell. Es el segundo avistamiento de serpientes del que tiene constancia en esta zona.
Se trata de un terreno que está ubicado junto al colegio de Can Cantó, detrás de la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza. Además, la serpiente ha sido vista en una zona de pared de piedra donde habitualmente hay lagartijas.
La persona que la ha visto no ha tenido tiempo de fotografiarla pero Gallagher se ha desplazado a la zona esta misma mañana para colocar una trampa para tratar de cazarla.
Es una zona de paso para muchas personas que van a los centros escolares de la zona como el colegio Mestral y Can Cantó.
«La triste novedad es que ya estamos asistiendo a los primeros avistamientos dentro de la ciudad de Ibiza», explica Gallagher a Noudiari sobre el terreno.
El voluntario subraya que el problema de la invasión de ofidios se está agravando claramente con la presencia de serpientes dentro de la ciudad de Ibiza y dentro del área del Parque natural de ses Salines, donde hasta hace poco no se habían detectado.
Ya están barajando la posibilidad de contactar directamente con los viveros que venden olivos en la zona de Dénia y en varios puntos de Andalucía para saber si implantan medidas para evitar que las serpientes lleguen a Baleares en los olivos. También barajan consultar con las diferentes organizaciones que trabajan en Ibiza para proponer posibles acciones a tomar.
«Aparentemente no hay ningún tipo de control de la mercancía que sale hacia Ibiza», relata Gallagher a Noudiari.
Como han permitido que olivos centenarios utilizados EXCLUSIVAMENTE para decorar jardines de personas ricas y sin escrúpulos hayan podido causar tamaño desastre ecológico en la isla. VERGÜENZA.
Hace casi un año, que paseando a mi perro ya vi una de un metro de longitud escondiendose,entre la pared y un arbol, intente localizarla però no pude porque hace un recodo con la hierba muy alta . Asi que esto no es reciente. Si el ayto cuidarà de estos terrenos, en Vez de tenerlos abandonados, podrian ser el central park rustico de Vila.
Cerca de Can Tomeu encontramos una el año pasado