El Departamento de Transportes del Consell Insular d’Eivissa organiza un curso para prevenir agresiones en el transporte público, dirigido a conductores. La formación ‘Control de Personas agresivas’ se celebrará mañana y el jueves en el Centro de Exámenes de Conducir (Diseminado P 25 Sta Gertrudis, 131) y contará con sesiones teóricas y prácticas.
Garantizar la seguridad en el transporte público y salvaguardar la integridad física de las personas conductoras son los principales objetivos de esta iniciativa impulsada por el Departamento de Transportes.
“Los profesionales del transporte público se enfrentan cada día a multitud de situaciones donde el estrés está muy presente, por lo que se trata de evitar que deriven en agresiones hacia el profesional u otras personas”, ha señalado el conseller insular de Transportes, Javier Torres.
Durante el curso, que será impartido por Emergency Staff, se dotará a los participantes de las herramientas pertinentes para evitar agresiones y enfrentamientos y así podrán actuar correctamente, tanto verbal como no verbalmente, en caso de conflicto.
En cuanto a las sesiones formativas, durante la primera jornada, que tendrá lugar mañana miércoles, se impartirán clases teóricas para que los participantes aprendan a interiorizar la verdadera importancia de las estrategias de redirección de situaciones hostiles.
A continuación, se ofrecerán las sesiones prácticas en el interior de un autobús, donde se simulará un intento de agresión.
En definitiva, los asistentes a la formación Control de Personas agresivas, organizada por el Departamento de Transportes del Consell Insular d’Eivissa, «aprenderán a detectar precozmente situaciones de hostilidad para gestionar situaciones potencialmente de riesgo de agresión ya sea verbal o física», obtendrán «estrategias encaminadas a la redirección de situaciones hostiles mediante el control verbal como primera medida», «se les ensañará a repeler una agresión y huir del escenario, avisando para recibir ayuda» y conocerán un «protocolo de actuación en caso de ser acorralados» , indican en un comunicado.