La Policía Nacional ha logrado detener a un varón de origen argelino de 18 años de edad como presunto autor de 16 robos con fuerza en vehículos. Varias personas han denunciado estos hechos, incluso a través de las redes sociales.
Así, las investigaciones se iniciaron tras las denuncias por diversos robos sucedidos en calles aledañas de la zona de Los Molinos.
El modus operandi «consistía en romper el cristal pequeño situado en la parte delantera izquierda de los vehículos afectados, para conseguir una vía de acceso al interior de los mismos, introduciendo el brazo por el mismo y procediendo a la apertura de la puerta», relata la Policía Nacional en un comunicado.
Después el presunto autor de los hechos accedía al interior y se llevaba objetos guardados por los propietarios en los vehículos.
El ladrón portaba siempre una bolsa de grandes dimensiones para llevarse lo sustraído.
Usaba una piedra u otro objeto contundente que encontraba por la zona para romper el cristal y acceder al interior del vehículo, provocando numerosos daños.
Las investigaciones las ha llevado a cabo la policía judicial (U.D.E.V.) en Ibiza, Policía Científica y Policía Judicial. Los agentes de Seguridad Ciudadana consiguieron localizar y detener al presunto autor, que ya ha ha sido puesto a disposición judicial.
Y ya debe estar en la calle, no entiendo como la policía sigue haciendo su trabajo, debe ser terrible jugarse la vida para detener a esta gentuza y que después los jueces los pongan de patitas en la calle.
Si, si. Muy frustrante para la moral de los agentes; e indigno para el resto de la ciudadanía.