EFE/ Redacción / La Guardia Civil y la Policía Local han abierto una investigación por la oleada de incendios que afectó esta pasada noche al núcleo urbano de Sant Antoni, quemando la carpa municipal, diversos vehículos y contenedores.
Según han informado desde el Consistorio, el primer incendio se originó a las 22.00 horas en la carpa municipal ubicada en el céntrico Passeig de ses Fonts, donde este fin de semana se iba a celebrar la Fira del Disc.
Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil intervinieron en el incendio, que pudo ser controlado sin que se produjeran otros daños personales o materiales.
Durante la noche, también hubo un incendio en el depósito de vehículos de las antiguas dependencias de la Policía Local, donde un fuego iniciado en unos rastrojos afectó a tres coches, han detallado desde el Parque Insular de Bomberos.
Desde el Consistorio también apuntan a otros tres incendios en tres puntos de contenedores, ubicados en las calles Vara de Rey, Cataluña y Lepanto.
Otro vehículo y otro contenedor también ardieron esta pasada noche, según informan Bomberos de Ibiza, que tuvieron que salir hasta en cinco ocasiones, entre las 23.00 y las 6.00 horas a apagar los incendios del núcleo de Sant Antoni.
Fuentes de Noudiari apuntan a que en el pueblo hay un pirómano que estaría detrás de este y otros siniestros similares, pero es un extremo que no ha sido confirmado. Es más, vecinos del municipio aseguran que esta persona estaría detrás de otros incendios anteriores, incluso en zonas forestales del pueblo como sa Talaia de Sant Antoni. Ayer los bomberos apuntaban a un posible fallo eléctrico como causa del incendio de la carpa pero tampoco está concluida la investigación.
La Fira del Disc, que se iba a celebrar este fin de semana (19 y 20) en la carpa municipal, no se ha suspendido sino que se ha trasladado a otra ubicación cercana.
El Ayuntamiento ha acordado reubicarla dentro del mismo Passeig de ses Fonts, pero al lado de la parada de taxis, en el espacio donde se ubican las casetas de Navidad, según informa el Consistorio a Noudiari.
San Antonio está dejado de la mano de Dios, han dejado que se convierta en un gueto de droga y chusma, parece el bronx, sucio y pestilente y con una imagen patetica. Que se puede esperar?