La consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, ha presentado hoy la renovación integral del pavimento del Recinto Ferial de Ibiza.
Con este pavimento renovado inician «una nueva etapa para el Recinto Ferial que recupera poco a poco la actividad perdida a los últimos años a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19», explican. «Ya tenemos programada una veintena de acontecimientos, entre ferias, conciertos, pasarelas, encuentros… que están animando a los sectores empresariales de la isla”, ha explicado Fajarnés.
La obra se ha ejecutado recientemente, tras la finalización del proceso de vacunación masiva contra la Covid que tuvo como sede el recinto.
«La antigüedad del pavimento, que databa de los años 90, así como su uso intensivo con continuas ferias y exposiciones de todo tipo, planteó la necesidad de renovarlo», relata el Consell.
Se ha optado por un pavimento continuo de poliuretano-cemento, «con una gran resistencia a la adherencia, a la compresión, a la tracción, a la flexión, a la abrasión y al desgaste». La obra fue adjudicada por un importe aproximado de 260.000 euros.
El Consell detalla que los trabajos de reparación se ha realizado por fases, con un rebaje completo de los 3.389,74 m² de la sala central y principal; la reparación de las fisuras, grietas y daños existentes en el pavimento (aproximadamente 800 metros de fisuras) y la renovación del pavimento mediante la aplicación de un pavimento continuo fluido de poliuretano-cemento, en un grosor aproximado de unos 5 mm, con las actuaciones complementarias de sustitución de marcos de las arquetas (127 unidades), y otras actuaciones de menor importancia.