El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha criticado “la lucha intestina” del PP “por un poder que quieren utilizar para el aprovechamiento de lo público”. En la inauguración del 5 Congreso de la Federación Socialista de Ibiza, el portavoz socialista ha advertido que “eso hace un daño brutal” y que “se están cargando el prestigio de nuestro sistema democrático”.
“Sabremos cuánto cuesta este caso de corrupción de Ayuso y de su hermano, que ya veremos si el hermano es un comisionista o al final un testaferro, lo veremos, ya lo sabremos, sufriendo un coste, no sabemos si los 55,000 euros que dicen que se ha llevado de comisión o los 200 y pico mil”. Pero sobre todo ha criticado que esto supone “un coste para la política y para nuestro sistema democrático”.
El portavoz del PSOE también ha alertado que “querían tumbar la reforma laboral para así darle una patada al gobierno y darle la patada, además, al estómago de las trabajadoras y los trabajadores”, llegando a «comprar incluso voluntades, comprar dos votos para tumbar la reforma, y hoy mira tú por dónde, como no les han enseñado a votar a sus diputados se equivoca».
Frente a la manera de actuar de la derecha, Felipe Sicilia ha destacado las políticas del PSOE de “ayudas para emanciparse y hacer un proyecto vital, con una Ley de Vivienda que piensa en los jóvenes”, “hacer una ley de cambio climático y poner medidas para luchar contra el cambio climático”, “subir las pensiones, porque hacer política es mejorar la vida de la gente y eso es lo que tenemos que hacer».
“Desde nuestra visión progresista, desde nuestro modelo de sociedad justa, más libre, más igualitaria donde haya justicia social, que se pueden aplicar a leyes como la Ley de Turismo que piense, no solo en el empresariado, sino en las mujeres, porque son sobre todo mujeres las que tienen que cada mañana hacer la cama, y eso es hacer leyes leyes con sensibilidad social”. “Eso es lo que se ha hecho en esa Ley de Turismo de Baleares”, ha destacado.
En su discurso, Felipe Sicilia ha trasladado el apoyo del secretario general y presidente de España, Pedro Sánchez, a la Federación Socialista de Eivissa porque “en 2023 yo quiero venir a Ibizaa con alcalde socialista, con el gobierno de Francina socialista, y con Pep (Marí Ribas) como presidente del Consell».
Cosme Bonet, secretario de Organización del PSIB-PSOE
El acto de inauguración del Congreso también ha empezado con el saludo del secretario general de la Agrupación Socialista de Eivissa, al que ha seguido una intervención del secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, quien ha dicho que «mientras el PP sigue con corrupción, juego sucio y el transfuguismo, nosotros nos dejamos la piel para la ciudadanía».
Bonet ha animado a los y las Socialistas de Eivissa para que «juntos, unidos, con fuerza y con valores devolveremos la dignidad y la buena política» a las instituciones de la isla gobernadas por la derecha.
Que expliquen el nuevo cargo a dedo a Benet en El ayuntamiento, este Psoe también tiene sus gestores amiguetes con Rafa Ruiz a la cabeza