@Noudiari/ La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni han puesto en marcha un nuevo dispositivo que aúna a agentes de ambos cuerpos con la voluntad de controlar las infracciones que se cometen en las zonas de ocio del municipio, sobre todo en el West End.
El operativo se puso en marcha a las 22.30h del sábado, momento en el que los agentes se situaron en distintos lugares de la zona. La primera de las personas detenidas es un súbdito británico que ofrecía pastillas de éxtasis a los transeúntes. Se trata de O. W., de 20 años, a quien interceptaron en el momento en el que vendía tres pastillas de éxtasis a dos compatriotas suyas.
También se levantaron un total de 23 denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales, entre las que se encuentran la venta ambulante, la venta de alcohol a partir de la medianoche.
Tres ciudadanos rumanos detenidos
Bien entrada la madrugada, los agentes detectaron a un grupo de personas de origen rumano que acechaban a los turistas que regresaban a sus hoteles. Alertados por su comportamiento, los efectivos de los Cuerpos de Seguridad los sometieron a vigilancia hasta que, treinta minutos después, uno de los componentes del grupo le arrebató la cartera a un turista mientras los demás vigilaban. Entre el material confiscado a los detenidos están cinco teléfonos de alta gama y cuatro cámaras fotográficas, los cuales fueron devueltos a sus propietarios.
Por último, los agentes detuvieron a C. D. de 29 años de edad y de origen nigeriano, acusado de un delito de hurto por sustraer un móvil y una cartera a un turista.