Jet2.com y Jet2holidays, ante «la demanda continua y en masa» que han detectado para este verano han sumado más frecuencias con varios destinos de sol y playa desde el aeropuerto de Manchester. Ibiza es uno de los destinos con los que incrementan las frecuencias ante la enorme demanda.
Lo ha anunciado el propio touroperador, que indica que los británicos se han lanzado a reservar sus vacaciones tras la eliminación de las pruebas de Covid y las restricciones de viaje por parte de los gobiernos del Reino Unido y de otros países.
Así, Jet2.com y Jet2holidays han agregado más capacidad a las Islas Baleares (Mallorca e Ibiza) y Santorini, así como hacia uno de los nuevos destinos para el verano 2022: Cerdeña.
En el caso concreto de Ibiza añaden servicios adicionales los sábados y domingos desde el 23 de julio al 25 de septiembre, lo que supone hasta tres servicios diarios durante el fin de semana y 16 conexiones semanales con Ibiza.
Con Mallorca aumentan conexiones hasta llegar a las 27 salidas semanales.
El operador turístico más grande del Reino Unido para muchos destinos de ocio en el Mediterráneo y las Islas Canarias asegura que el hambre de vacaciones se ha disparado «ya que los clientes buscan compensar el hecho de no haber tenido viajes de vacaciones en los últimos dos veranos«. Jet2holidays afirma además que la política de facilitar cancelaciones y reembolsos está dando seguridad a los clientes a la hora de reservar con antelación.
Steve Heapy, CEO de Jet2.com y Jet2holidays, ha asegurado en un comunicado oficial de la compañía: «Durante los últimos años, siempre hemos sostenido que la demanda volvería con fuerza una vez que los clientes comenzasen a ver que los viajes vuelven a la normalidad. Así está sucediendo. El verano 2022 será la vuelta a unas vacaciones de verano normales y nuestros clientes acuden en masa para reservar ese sol”. Agregó: “Como siempre, responderemos a la demanda agregando más vuelos y vacaciones, como la capacidad adicional que hemos anunciado a Cerdeña, Santorini, Mallorca e Ibiza». El CEO asegura que los turistas están asegurándose las mejores habitaciones, hoteles y destinos, «por lo que la oferta tardía podría volverse más difícil de encontrar a medida que avanza el año”.
Va a estar Ibiza saturada como nunca lo ha estado porque «con la pandemia hemos aprendido». Ja.