El regatista ibicenco Jago Huércanos lleva años compitiendo con un gran palmarés, que actualmente incluye el primer puesto balear en ILCA 6 sub 19, 2º en el Ranking Balear, 7º ILCA 6 en el Ranking Nacional y 29 en el Ranking Mundial.
El regatista del Club Náutico de Sant Antoni (Es Nàutic) comenzó a navegar al cumplir 9 años y «nunca más quiso abandonar el barco”, explica Elena Huércanos en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de que su hijo pueda conseguir una embarcación en condiciones para participar en regatas profesionales.
Su madre lo acompañó desde corta edad para cumplir su pasión por la navegación y ahora quiere ayudarle a poder seguir compitiendo. “Su entrega es absoluta y su compromiso viene desde muy joven. En contadas ocasiones faltó a un entrenamiento. Tiene su objetivo muy claro. Ahora compite con los mejores y necesita estar equipado como los mejores”, agrega la madre.
«¿Qué es el mar sino la suma de muchas gotas? Ojalá muchas gotas se sumen para ayudarme a alcanzar mi objetivo: Jago necesita un buen barco», relata la madre en la campaña.