El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha lamentado hoy el fallecimiento de una mujer de 57 años con patologías previas que estaba ingresada en la UCI del Hospital Can Misses.
Además, la Conselleria de Salut i Consum ha informado posteriormente de la defunción de otro paciente con Covid. Se trata de un hombre de 72 años «con pluripatologías» que se encontraba ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. «Se trata de una defunción que deberá ser verificada y notificada por el Servei balear d’Epidemiologia», matizan.
Hoy se han notificado otros tres fallecimientos por Covid por parte de la Conselleria de Salud. La cifra oficial de decesos desde el inicio de la pandemia en Baleares es de 1.214 fallecidos.
Respecto a nuevos positivos son 53, de los que 52 se corresponden con Ibiza y uno a Formentera. Una cifra bastante elevada ya que en los últimos días se habían reportado menos de 30 casos al día. Hay que remontarse al 16 de febrero para encontrar una cifra superior.
Hay 63 personas ingresadas, de las que nueve están en UCI y 54 en planta. En Can Misses hay 59 de las 63 personas ingresadas.
En el HUSE (Hospital Universitario Son Espases) hay una persona ingresada en planta tras pasar dos meses en la UCI Covid.
Los casos activos vuelven a subir y son 379 (347 en Ibiza y 27 en Formentera, con cinco hospitalizados, cuatro de ellos en planta y uno en UCI).
Hay 32 profesionales en vigilancia activa delos que son positivos 31.
En general, la incidencia acumulada sigue a la baja en Baleares, con 601 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el conjunto de las islas este jueves, frente a los 639 de la víspera, según el visor-covid.
La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada se sitúa en el 12,4