@Noudiari/ La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Eivissa (PAH Eivissa) ha comunicado que el desahucio previsto para mañana en Sant Llorenç ha sido suspendido temporalmente por el juzgado. El aplazamiento de la ejecución se ha logrado gracias a la alegación que se ha presentado ante el juzgado, y que demostraba que la notificación no había sido entregada al afectado en tiempo y forma, y que tampoco se le había asignado abogado de oficio, con lo cual los derechos básicos del inquilino habían sido vulnerados por partida doble.
Desde la PAH Eivissa quieren “felicitar” a la familia afectada, y también queremos felicitar al Consell Insular d’Eivissa por “confirmar que no habrían enviado a los bomberos para ejecutar el lanzamiento”, y también al Ayuntamiento de Sant Joan por “asegurar que no habrían autorizado la participación de la guardia urbana en esta ejecución”. Unas medidas que son una consecuencia de la declaración por lo que las instituciones públicas de Eivissa la declaraban “isla libre de desahucios”.
Asimismo, la PAH Eivissa lamenta en cambio la “total falta de sensibilidad demostrada por el Banco Santander, impulsor de este desahucio, y en particular por su director de zona, que se ha negado a ponerse al teléfono con nuestros portavoces a lo largo de todo el viernes y de la mañana de hoy lunes”. La Plataforma recuerda que también la Consellera de Asuntos Sociales ha intentado comunicarse con el director de zona sin éxito alguno. Hay que recordar que el Banco Santander no ha asistido a la última reunión entre el Consell Insular, las entidades bancarias y la PAH Eivissa, a pesar de este último caso de Sant Llorenç y de que, a través de su financiera UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), tiene abiertos numerosos procedimientos de desahucio hipotecario en la isla.