La Policía Local de Sant Josep ha desalojado esta pasada noche una vivienda en la que se estaba celebrando una fiesta de carnaval en la que, según el propio promotor, había unos 400 asistentes.
Para acceder a la misma había que pagar 10 euros de entrada, indican los agentes en sus redes sociales, quienes recuerdan que este tipo de fiestas no son ilegales por sí mismas, y que para poder llevarse a cabo se necesita lo que se conoce como título habilitante, del que carecía esta, en la que, además, se estaba llevando acabo una actividad económica no reglada y existía, por tanto, ánimo de lucro.
Asimismo, tampoco se ofrecía garantía alguna al consumidor, y, según relatan los policías, muchos de los asistentes no han podido recuperar el pago de la entrada una vez paralizada la actividad tras la presencia policial y su consiguiente paralización.
Esta ocasión, además, resaltan, se estaba produciendo una competencia desleal con otros negocios que deben cumplir con una larga lista de requisitos legales que tienen un coste económico elevado y que en esta casa en particular no se cumplían en modo alguno.
El inmueble, según informa la agencia Efe, contaba con un espacio soterrado dispuesto a modo de discoteca y con capacidad para 300 personas. El personal que hacía funciones de seguridad y que se encontraba en el acceso de la vivienda se negó a colaborar con la Policía Local hasta la llegada del organizador o responsable.
Por otro lado, la Policía Local de Sant Josep recuerda que en ningún caso se puede alterar la convivencia ciudadana ni causar molestias a quienes viven alrededor del lugar donde se organiza una fiesta de estas características.
También hace especial hincapié en que, en caso de que alguno de los presentes tenga algún problema derivado de la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas es muy complicado que pueda recibir una rápida y correcta asistencia sanitaria, por lo que aconsejan no participar en este tipo de actividades de ocio.
Que diligentes son los políticos de San José con algunas fiestas ilegales. Porque a otras, de cerrar ni hablar.
Pues si que empezamos pronto, preparemonos para este verano, mucha gente a visto el negocio de fiesta en villas y parece que es parte de la ruta turística de nuestros visitantes.
Si vas a Ibiza y no vas a una fiesta ilegal, no has ido Ibiza