Este fin de semana se ha disputado la prueba inaugural del Campeonato de Europa de Motocross con el MXGP de Gran Bretaña en el trazado de Matterley Basin, donde se darían cita los mejores pilotos Europeos para participar en la prueba.
El piloto del Motoclub de Formentera y Eivissa, Elías Escandell, se desplazaba hasta el Reino Unido para participar en la prueba, la que en principio se tendría que haber realizado la semana pasada, pero que se tuvo que aplazar por el fuerte temporal que dejó inutilizado todo el padock el día antes del inicio de la prueba.
Elías Escandell llegaba a la prueba con el resto del equipo nacional del “RFME MX Junior Team” con muchas ganas de afrontar este campeonato, siendo su segundo año en la categoría de MX125, y contando ya con un año de experiencia en el Europeo de esta categoría, durante el cual ha ido adquiriendo mucha experiencia, conociendo los trazados y mejorando su pilotaje.
Entrenamientos
En los entrenamientos libres, Elías demostraba su altísimo nivel consiguiendo marcar el segundo mejor tiempo, adaptándose muy rápido al trazado y mejorando rápidamente. Según informa el Motoclub, en los entrenamientos cronometrados sufría algunos contratiempos y no podía llegar a realizar una vuelta limpia para marcar buenos tiempos, con lo que tenía que conformarse con la 11ª posición, que marcaría la parrilla de salida.
Su experiencia en la prueba oficial
En la primera manga de carrera sufrió un contratiempo con otros pilotos quedando un poco rezagado, pero rápidamente se repuso «para empezar una remontada espectacular llegando a los pilotos de cabeza y finalizando en 5ª posición».
En la segunda manga, Elías realizó una salida espectacular, marcando HoleShot y colocándose en cabeza de la manga, pero en una de las curvas se encontraba con el terreno muy roto, que le hacía frenar mucho la moto y perder un par de posiciones, allí «empezó una dura lucha hasta el final por las plazas de pódium, luchando por la tercera posición cuando faltaban pocas vueltas para el final, pero perdió posiciones al arriesgar para intentar pasar a otro piloto y finalizó en 5ª posición», agrega el club en una nota de prensa. Con estas posiciones, Elías Escandell finalizó en una muy destacada 5ª posición de la prueba.
«Ha sido una fantástica carrera donde Elías ha demostrado su potencial y que será uno de los pilotos a tener en cuenta para los pódiums del Europeo de esta temporada, siendo muy destacable teniendo en cuenta que es su segundo año en la categoría, donde compite con muchos pilotos que ya realizan su tercera temporada», explica la nota.
Así, el pitiuso empieza el Europeo con muy buenas sensaciones y colocándose en el Top 5 y con opciones de acceder al pódium. La próxima cita del Campeonato de Europa se disputará los días 9 y 10 de Abril en Pietramurata (Italia).