El Campeonato de España de Motocross en sus categorías MXSub18, MX85, MXMáster y MXFemenino ha arrancado este fin de semana en Alhama de Murcia, en el Circuito Las Salinas.
El Moto Club Alhama ha sido el encargado de llevar a cabo la carrera en la que se han disputado unas muy buenas mangas. El Motoclub de Formentera y Eivissa desplazaba a cuatro de sus pilotos para participar en esta primera cita del nacional: Francisco Molés Marí – MX2Sub18; Carlos José Tur Tur – MX2Sub18; Joan Torres Marí – MX2Sub18; y Joan Antoni Planells Prats – MX3.
A excepción de Carlos José Tur, que ya tiene varios años de experiencia en el nacional y que compite habitualmente en la categoría MX2 Elite, los demás debutaban en esta prueba en el campeonato de España de Motocross, por lo que ha sido una forma de medir su nivel en esta prueba tan importante. Llegaban con el objetivo de poder clasificarse y poder competir, ya que solo se clasifican los 40 mejores pilotos de cada categoría para realizar las mangas de competición.
En los entrenamientos, Carlos José Tur (MX2Sub18) marcaba el 28º mejor tiempo, en la primera manga conseguía finalizar en la 23ª posición y en la segunda la 19ª, con lo que finalizó en la 22ª posición de la prueba. Francisco Moles (MX2Sub18) consiguió clasificarse en la posición 35ª, asegurándose así los tiempos para participar en las mangas de competición. En la primera manga sufrió varias caídas, pero consiguió finalizar en la 33ª posición, y en la segunda manga sufrió de nuevo otra caída, que lo relegó a la 37ª posición, con lo que finalizó 36º de la prueba.
Joan Torres Marí (MX2Sub18) no consiguió marcar una buena vuelta en los entrenamientos cronometrados y se ha quedado fuera de las mangas de competición. Por su parte, en los entrenamientos cronometrados Joan Antoni Planells Prats (MX3) consiguió marcar el 31º mejor tiempo y asegurarse, así, entrar en las mangas de competición. En la primera manga finalizó en la 16ª posición, la misma en la que quedó en la segunda manga, finalizando en 17ª posición de la prueba.