EFE / La selección española de marcha atlética, entre los que se encuentra el ibicenco Marc Tur, viaja a Omán con serias opciones de medallas en todas las categorías en el campeonato del Mundo por equipos.
Tras un año deslumbrante para la marcha nacional, con cuatro diplomas olímpicos, tres oros en el Campeonato de Europa de marcha por equipos en los 20 km masculinos y femeninos y los 10 km sub20 masculinos y siete podios individuales en dicha competición, el equipo español espera seguir por la senda del éxito en Omán.
Es la primera gran cita de un año, junto con el Mundial de Eugene (Estados Unidos) en julio y el Europeo de Múnich en agosto, y la selección española lleva marchadores en los seis eventos del campeonato y presenta equipo en todos excepto el 20 km femenino.
El 35 km marcha se estrena en competición sustituyendo al 50 km, y el equipo español lo hará con un combinado de máximas garantías que lidera el plusmarquista y vigente campeón nacional Miguel Ángel López, con Álvaro Martín, Marc Tur, Manuel Bermúdez y Álvaro López.
En mujeres, el 35 km español contará con dos olímpicas como Laura García-Caro y Raquel González, junto a Mar Juárez, Carmen Escariz y Cristina Montesinos.
Diego García Carrera liderará el equipo en 20 km mano a mano con el recientemente coronado campeón de España Alberto Amezcua, que en Pamplona logró también las mínimas para Eugene y Múnich. Completan el equipo Paul McGrath, Iván López y José Manuel Pérez. Los tres últimos debutan como internacionales absolutos.
Lidia Sánchez-Puebla y Antía Chamosa son las dos únicas marchadoras que España presenta en los 20 km absolutos.
En cuanto a la categoría sub20, en mujeres el equipo de 10 km lo forman Lucía Redondo, Griselda Serret y Eva Rico; mientras que en hombres el trío lo componen Pablo Pastor, Óscar Martínez y Pablo Rodríguez.