La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la parroquia de Santa Cruz, ha recibido la invitación de la hermandad de La Paz del barrio de Porvenir de Sevilla para participar en el concierto de Cuaresma que organiza la hermandad en la parroquia de San Sebastián.
El concierto será el próximo sábado día 12 de marzo, en el patio de la misma parroquia y en él participarán la banda de música de Santa Ana, que toca a la Esperanza de Triana, la Agrupación Musical Fraternitas, dirigida por el gran compositor y músico Mario Infante; la Agrupación Musical Nuestra Sra. De la Encarnación San Benito de Sevilla y la AM Cautivo de Ibiza. Cada banda interpretará cuatro marchas procesionales.
En el mismo concierto la AM Encarnación se hermanará con la Agrupación Musical Ibicenca, «un sueño que se hará realidad para esta humilde agrupación», explica Vicente Nadal Ballesteros, presidente de la AM del Cautivo.
«Allí agradeceremos a la Hermandad de La Paz, a la Encarnación y a Carlos Vergara el que hagan realidad el sueño de todos los componentes», añade.
«Después de los tiempos malos que ha hecho pasar la pandemia y el daño colateral que ha hecho, esto es una recompensa y un un sueño para todos los componentes. Poder compartir este fin de semana en la ciudad de Sevilla, que es la cuna de la Semana Santa en España, será inolvidable», afirman.
Los componentes de la agrupación musical ibicenca tendrán que hacer muchos kilómetros en un fin de semana intenso «pero valdrá la pena».
En la expedición ibicenca viajan unos 50 personas entre componentes y acompañantes.
«Desde nuestra agrupación musical queremos agradecer el apoyo de nuestra parroquia de Santa Cruz y al Consell de Ibiza, que colaborará con nuestra agrupación musical para llevar algunos obsequios de nuestra cultura isleña para que conozcan en Sevilla», añade Nadal.