Cinco efectivos del Parque Insular de Bomberos de Ibiza y personal de Salvamento Marítimo se han desplazado en la tarde de este lunes al puerto de Ibiza para atender una vía de agua en el velero ‘Cala Millor’, que el 28 de febrero (pasado lunes), tal y como recogió Noudiari, ya sufrió una avería del mismo tipo.
Los bomberos han recibido el aviso a las 16:45 horas y no han vuelto al Parque Insular hasta las 20.00 horas, aproximadamente. Como en la anterior ocasión, han estado achicando la embarcación, reflotándola y evitando, así, que se hundiera del todo. Para estas laboras se han valido de 3 bombas de achique (una del propio velero), detallan. Al lugar también han acudido agentes de la Policía Portuaria y representantes de la empresaria propietaria del barco.
Finalmente, ha sido un equipo de buzos especializados quien se ha encargado de cerrar la vía por la que entraba el agua, que no se ha producido en la misma parte que la de la semana pasada, entonces fue en proa y esta vez ha sido en copa.