El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Gobernación, ha adquirido un Parque Infantil de Tráfico (PIT) móvil para la Policía Local de Sant Antoni, «con el objetivo de poder impartir conocimientos sobre educación vial entre los escolares del municipio de forma práctica y teórica», explican en un comunicado.
A través de este circuito, los menores pueden aprender y conocer las normas básicas de circulación que les afectan como peatones y ciclistas, asimilar hábitos correctos para su futuro comportamiento como conductores y poner en práctica en las pistas del parque situaciones de tráfico reales, en las que experimenten los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas.
La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha destacado que se trata de una apuesta del Ayuntamiento por la prevención y la sensibilización de los menores en materia de seguridad vial. “Es una gran noticia para el municipio, que dispondrá de estas instalaciones propias para facilitar a los escolares las normas de circulación y los peligros del tráfico y el modo de evitarlos”, ha señalado Mateu, que ha explicado que las actividades las impartirán los agentes de la Policía Local especializados, que forman parte de la unidad de Educación Vial. “Es una inversión en educación para nuestros futuros conductores, por lo que es una inversión en prevención y seguridad”, ha añadido la concejala.
El parque infantil, desmontable y portátil, está compuesto por un remolque homologado con compartimentos para la correcta recogida y almacenamiento del parque y del material de tráfico para poder desplazarlo a los centros educativos donde se imparten las clases de educación vial.
El parque dispone de señalización vertical y horizontal, dos semáforos, un circuito compuesto por ocho alfombras a modo de isletas de césped artificial y otra con la leyenda de ‘Stop’, banderas delimitadoras, tres pasos de peatones, 20 conos y una rotonda central con una alfombra decorada con motivos florales. El Ayuntamiento también adquirirá los triciclos para completar la funcionalidad del parque, en el que también se podrá hacer prácticas con vehículos propios como bicicletas o patinetes.
La empresa que ha suministrado el parque es Portasignal S.L, que ha destacado que el Ayuntamiento de Sant Antoni es el primero de las Illes Balears al que suministran un parque infantil de tráfico móvil.